Los precios del petróleo cayeron en la sesión asiática del lunes después de que Estados Unidos e Irán señalaran que continuarán negociando sobre las ambiciones nucleares del país de Oriente Próximo, indicando un enfriamiento en las tensiones regionales.
La fortaleza del dólar, antes de una serie de lecturas económicas clave de EE.UU. esta semana, también mantuvo los precios del crudo bajo presión tras una caída del 2% la semana pasada. También se esperan importantes datos de China, el mayor importador de petróleo.
Los futuros del petróleo Brent para abril cayeron un 0,7% a 67,57 dólares por barril a las 02:17 (hora española), mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate cayeron un 0,7% a 63,12 dólares por barril.
EE.UU. e Irán dicen que continuarán las conversaciones nucleares
Washington y Teherán dijeron durante el fin de semana que las conversaciones nucleares indirectas entre ambos continuarán después de lo que describieron como discusiones positivas celebradas en Omán el viernes.
El mensaje ayudó a templar las preocupaciones en torno a que un conflicto militar en Oriente Próximo fuera inminente, especialmente después de que Washington desplegara varios buques de guerra en la región a principios de año.
Los temores de un conflicto habían llevado a los traders a añadir una mayor prima de riesgo al petróleo, con Trump también amenazando con acciones militares contra Teherán.
Pero las probabilidades de una guerra total en Oriente Próximo ahora parecen menos probables, aunque Teherán señaló que continuará con su programa de enriquecimiento nuclear.
Se esperan datos económicos de EE.UU. y China
El foco esta semana también está en una serie de lecturas económicas clave de los mayores consumidores de petróleo del mundo.
En EE.UU., los datos de nóminas no agrícolas para enero se publicarán el miércoles, mientras que los datos del índice IPC se conocerán el viernes.
Estos datos serán observados de cerca para obtener más indicios sobre los tipos de interés, con los mercados también evaluando aún las perspectivas para la política monetaria bajo Warsh.
En China, los datos del IPC de enero se publicarán el viernes, ofreciendo más indicios sobre el mayor importador de petróleo del mundo.
Los datos llegan justo antes de que China entre en la semana festiva del Año Nuevo Lunar, un evento que se espera estimule una mayor demanda de combustible en el país.
Este artículo ha sido generado y traducido con el apoyo de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros T&C.
¿Qué acciones debería comprar en su próxima operación?
La potencia de la inteligencia artificial está cambiando el mercado de acciones. ProPicks IA de Investing.com incluye docenas de carteras de acciones ganadoras seleccionadas por nuestra avanzada IA.
En lo que va de año, tres de cada cuatro carteras globales han superado a sus índices de referencia, con un 88% en verde. Nuestra estrategia estrella Titanes Tecnológicos duplicó el S&P 500 en 18 meses, incluyendo ganadores destacados como Super Micro Computer (+185%) y AppLovin (+157%).