Home

NOVEDADES & EVENTOS

05/04/2017

VOLVER GAPP presentó sus objetivos para 2017

El pasado jueves 30 de marzo se realizó la reunión plenaria de socios del GAPP donde el eje principal fue la presentación de objetivos y líneas de acción para 2017 ante gerentes, directores y dueños de las empresas asociadas.

En respuesta a los desafíos que plantea el 2017 se acordó continuar y reforzar las iniciativas de representatividad sectorial. Entre los objetivos específicos se decidió aumentar las acciones de promoción comercial en el país y en el exterior (14 para 2017) además de lanzar el Programa Anual de Capacitaciones con al menos 8 actividades. También se presentó un resumen de la articulación de líneas de financiamiento en marcha para los distintos proyectos de inversión a asistir (más de 70 relevados) de las asociadas en: Capital de Trabajo, Modernización/construcción de plantas, Bienes de Capital, Desarrollo e innovación de productos, Certificación de normas y otras. Por otro lado, se avanzó en iniciativas de las Comisiones de Competitividad, Energías Renovables y Generación, Minería y Compras.

Luego de la presentación de los objetivos específicos se abrió un interesante espacio de intercambio sobre los potenciales escenarios para este año. Los asistentes expusieron sus preocupaciones y se discutieron distintas áreas de acción donde el GAPP puede intervenir en beneficio de sus miembros.

Durante la reunión se anunció el Acuerdo del Grupo con la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) en el marco de un convenio de Cooperación Técnica e Interinstitucional. El objetivo de este acuerdo consiste en establecer una alianza para fortalecer la vinculación con el sector académico y dar lugar a que las empresas asociadas firmen convenios específicos con la UNAJ para plantear, entre otras cosas, pasantías de alumnos avanzados, capacitaciones y proyectos técnicos conjuntos.