Home

NOVEDADES & EVENTOS

14/03/2017

VOLVER Preocupación por niveles de Actividad – GAPP reunido con autoridades nacionales

Ante la preocupación del sector por los niveles de actividad petrolera, el GAPP continua por distintos medios y ante distintos ámbitos oficiales elevando las inquietudes del sector industrial, en búsqueda de lograr repercusiones y medidas concretas al respecto.

En este sentido, el 16 de febrero pasado, Leonardo Brkusic, Director Ejecutivo del GAPP, junto con representantes de otras Cámaras sectoriales, se reunió con el Ing. Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y PYMES del Ministerio de la Producción. Participaron también la Subsecretaria Carolina Castro y el Jefe de Gabinete Damián Testori. Ante el planteo de que se proyecta una baja del 20% en las ventas para 2017 los funcionarios propusieron trabajar para generar propuestas y realizar una nueva reunión a confirmar a la brevedad.

En el mismo sentido el GAPP mantuvo en el Min. De Producción reuniones con el Subsecretario de Gestión Productiva Lic. Sergio Durcaroff, quien se comprometió a elevar el tema nivel Ministerial. En otras gestiones el GAPP se reunión con el Senador Alfredo Luenzo, Presidente de la Comisión de Industria y Comercio del Senado de la Nación, para solicitar la conformación de una mesa sectorial y proponer que se trabaje en la misma un Régimen de Promoción para la Industria Nacional de Bienes y Servicios para el Gas y el Petróleo. Se ha consensuado hacer una presentación ante la Comisión del Senado y de Diputados a la brevedad.

Asimismo, se están coordinando agendas para fijar una reunión con el equipo de trabajo del Sr. Jefe de Gabinete de la Nación,  Lic. Marcos Peña.