Noticias

Impacto de los precios de la licitación de renovables: balance y perspectivas

Operarios de la empresa Lufkin, quien realiza tareas de montaje para la petrolera Sinopec, tomaron ayer la base en Cañadón Seco, en reclamo del envío de cerca de 50 telegramas que comenzarían a llegar hoy.
Eduardo “Toja” Carbajal, le dijo ayer a Diario Más Prensa que la situación era “previsible. Teníamos conocimiento que el 2018 iba a comenzar con despidos y no nos equivocamos”, dijo y aseguró que la empresa anunció el envío de los telegramas de despidos, aunque aún no han sido recibidos en los domicilios de los trabajadores.
La protesta se inició ayer por la mañana en la base que la empresa posee en Cañadón Seco, y los manifestantes descartaron que lleven más reclamos a las bases ubicadas en la localidad de Las Heras y en El Huemul.
Los trabajadores, la mayoría de ellos con una antigüedad de alrededor de veinte años y con gran experiencia en tareas de montaje, aseguraron que solicitarán que el Sindicato Petroleros, que lidera Claudio Vidal intervenga en los despidos.
“Los despidos se dieron a cuenta gotas durante todo el año pasado y Vidal no logró frenar ninguno. Terminamos el 2017 con compañeros despedidos y empezamos este nuevo año con más desocupación en el sector. Que Vidal deje sus vacaciones de lado y siga ocupándose de los afiliados”, señaló otro de los petroleros consultados.
De este modo, criticaron la falta de interés del Sindicato, debido a que

Chubut
El martes por la mañana, delegados del sindicato petrolero Chubut junto a trabajadores de la empresa Tuboscope realizaron una panfleteada en el ingreso al yacimiento El Tordillo. El reclamo es por continuidad laboral.
De acuerdo a lo informado por Comodoro 24, los trabajadores de Tuboscope realizaron un reclamo contra la operadora Tecpetrol debido a que no renovaría la continuidad laboral a Tuboscope en el yacimiento por el tratamiento de líquidos y sólidos.
A su vez, se informó que la decisión implica un nuevo llamado a licitación sin contar con el servicio de siete trabajadores que quedarían sin su puesto laboral.(Más Prensa)