Rusia acuerda con la OPEP+ nuevos recortes de petróleo

El país se comprometió a una reducción de 300.000 barriles diarios para septiembre.

Rusia acordó con la OPEP+ nuevos recortes a las exportaciones de petróleo y anunciará las medidas la próxima semana, según informó el vice primer ministro, Alexander Novak, al presidente Vladímir Putin.

“Hemos llegado a un acuerdo, pero anunciaremos los principales parámetros la semana que viene”, dijo Novak en una reunión gubernamental televisada con Putin.

Rusia se ha comprometido a reducir sus exportaciones de crudo en 500.000 barriles diarios en agosto y a disminuirlas a 300.000 barriles diarios el mes que viene. El miércoles, Novak dijo que Rusia estaba estudiando la posibilidad de ampliar a octubre la reducción de las exportaciones de septiembre, según informaron los medios de comunicación.

La declaración de Rusia, uno de los dos líderes de facto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, se produce en medio de las expectativas del mercado de que Arabia Saudí amplíe un mes, hasta octubre, su recorte de suministro de petróleo de un millón de barriles diarios.

Mientras los mercados mundiales de crudo se tensan a medida que la demanda se acerca a niveles récord, el repunte de los precios de este verano se ha estancado debido a la creciente preocupación por el crecimiento económico en China. El retroceso plantea riesgos para Riad, que ha visto caer sus reservas de divisas al nivel más bajo desde 2009.

Compartir nota:
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Facebook

Contenido exclusivo para socios

¿Todavía no sos socio?