Noticias

Petro: Venezuela Lanzará Una Oferta Inicial De 82.4 Millones De Unidades

La oferta inicial de la criptomoneda Petro, que cuenta con el respaldo de las reservas energéticas de la nación (petróleo, gas, oro, etc), se realizará hasta agotar las 82 millones 400 mil unidades disponibles para la venta.

El papel técnico del Petro, publicado en la página web del sistema, establece que las criptomonedas en venta durante la oferta inicial serán creadas y vendidas por medio de un mecanismo auditable en la cadena de bloques, que permite que las transacciones sean seguras.

La preventa del Petro comenzará este 20 de Febrero y consistirá en la creación y venta de un ‘Token’* sobre la cadena de bloques de la plataforma Ethereum, caracterizada por ser descentralizada.

“Este proceso promoverá y garantizará la demanda inicial del Petro, que se realizará posteriormente”, señala el documento.

De los 82.4 millones, el 44% será ofrecido en una preventa privada y la oferta inicial pública, mientras que un 38.4% quedará para la venta privada y el 17.6% restante será retenido por la Superintendencia de Criptomonedas y Actividades Conexas Venezolana (Supcacven).

El Petro podrá ser usado para adquirir bienes y servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas y de intercambio digital.