Noticias

Repsol dice que una prospección de gas en Brasil tiene un fuerte potencial

La filial brasileña de la petrolera española Repsol (MC:REP) dijo el lunes que las pruebas de una prospección de gas offshore que posee junto a socios noruegos, brasileños y chinos confirmaron el fuerte potencial esperado en la zona.

La filial, conocida como Repsol Sinopec (N:SHI), dijo que la prospección Pao de Açucar en el bloque offshore BM-C-33 produjo 15 millones pies cúbicos de gas natural y 3.330 barriles de gas condensado al día durante una prueba, cuya producción se vio limitada por el equipo a bordo de la plataforma de prueba.

BM-C-33 es propiedad al 35 por ciento de Repsol Sinopec, una sociedad propiedad al 60 por ciento de Repsol y al 40 por ciento de la china Sinopec. Repsol también es el operador. La noruega Statoil ASA posee un 35 por ciento y la brasileña Petroleo Brasileiro (BA:APBR) SA, o Petrobras (N:PBR), otro 30 por ciento.

Situado con una profundidad de agua de 2.821 metros y perforado hasta una profundidad de 7.012 metros, la prospección Pao de Açucar está en el yacimiento Campos Offshore a unos 200 km al suroeste de Cabo Frio, Brasil.