Noticias

Petrobras reduce el impacto de la huelga en la producción diaria de petróleo

Reuters

 El impacto de los trabajadores de Petrobras en la huelga en la producción de petróleo de la compañía se redujo el miércoles a una caída de 140.000 barriles / día, un descenso de 178.000 barriles / día martes , dijo la petrolera en un comunicado.

Según Petrobras, la cantidad es inferior a 6,5 ​​por ciento en la extracción diaria en relación a los niveles anteriores a la interrupción, contra 8,5 por ciento registrado el martes.

La huelga ganó una mayor adherencia a lo largo del día, llegando a 48 unidades marítimas en la Cuenca de Campos, el principal productor de petróleo en Brasil, informó en paralelo, la Sindipetro Norte Fluminense (Sindipetro-NF). Más de 50 unidades marítimas se encuentran actualmente en la Cuenca de Campos.

El martes, la huelga involucró a 45 unidades en la cuenca, lo que representó alrededor del 65 por ciento de la producción de petróleo de Brasil en septiembre.

“El impacto en las cuentas de la empresa es importante. La pérdida de miles de barriles por día es algo significativo en cualquier parte del mundo y para cualquier compañía petrolera”, dijo anteriormente a Reuters una fuente de Petrobras bajo condición de anonimato.

El movimiento ha llamado la atención de los operadores del mercado del petróleo extranjero, y por lo tanto en el precio de los productos básicos.

La huelga en la Cuenca de Campos se unió el miércoles la sonda P-16, la plataforma PCP-2, además de Carapeba sistema de producción 1 y 3, de acuerdo con el Director de Comunicaciones Sindipetro-NF, Tezeu Bezerra.

De las 48 unidades afectadas por el movimiento, 31 fueron con las actividades completamente paralizados (28 plataformas y tres unidades de servicio y servicio) y siete en producción limitada hasta la mañana del miércoles, según el sindicato, que no proporcionó una actualización a la tiempo.

El sistema de producción Carapeba 1 y 3 fue entregado por los equipos de contingencia petroleros estatales en la tarde del miércoles, así como otras nueve unidades marítimas había hecho hasta la mañana, explicó Tezeu Reuters.

Petrobras dijo en un comunicado a última hora del miércoles que “sigue tomando las medidas necesarias para asegurar el mantenimiento de sus actividades, la preservación de sus instalaciones y la seguridad de sus trabajadores.”

El lunes, se produjo una caída de 273.000 barriles de la producción de petróleo, que corresponde al 13 por ciento de la producción diaria en el país, dijo a estado.

En un comunicado, la Agencia Nacional de Petróleo (ANP) informó que no hubo impacto en el suministro de combustible en el país hasta la fecha.

La Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (FUP) también dijo el martes por la noche que la producción se interrumpió en 13 plataformas marinas en Rio Grande do Norte y pozos en tierra se está cerrando en el estado.

Los 12 sindicatos afiliados a la petrolera FUP, incluyendo Sindipetro-NF, responsable de las áreas de los trabajadores iniciaron la huelga el domingo. Ya la Federación Nacional de Trabajadores Petroleros (FNP), que reúne a otros cinco sindicatos comenzó la huelga el jueves.

El FUP junto con los Central Unitaria de Trabajadores (CUT) está llamando a todos los sindicatos afiliados y movimientos sociales a participar en la huelga en camiones cisterna para dar fuerza al movimiento, dijo a sus representantes en un comunicado publicado en Internet.

La medida es una “crítica clara y abierta” en contra de la actual política económica del gobierno, accionista mayoritario de Petrobras, dijo a Reuters el sindicato y representante de los trabajadores en el Consejo de Administración de Petrobras, Deyvid Bacelar.

La movilización busca detener principalmente el plan de venta multimillonario de los activos de la compañía, así como el mantenimiento de los derechos de los trabajadores en un momento en que la empresa se enfrenta a dificultades financieras y realiza una reestructuración.

La FUP también afirma buscar lograr la reanudación de las inversiones de Petrobras, el mantenimiento de puestos de trabajo, la “defensa de los logros que el país ha asegurado en los últimos años” y que garanticen condiciones de trabajo seguras.

La huelga también incluye terminales de combustible, refinerías, plantas de procesamiento de gas natural, los edificios de la sede, entre otras unidades.

En una entrevista con Radio NF, el director de Sindipetro-NF, Tadeu Porto, dijo el miércoles que la huelga está siendo “victoriosa” por el impacto en la producción de la empresa.