Noticias

Macri en la UIA: Inviertan y confíen. Cabrera: Vamos bien

El mandatario les prometió a los asistentes al acto que se está construyendo “un país confiable” en el que se enfrentan “las mafias, el narcotráfico y los juicios laborales”.

El presidente Mauricio Macri llamó a invertir a los empresarios industriales, aunque aclaró que ese pedido no es “un favor” para él o para su Gobierno, sino un signo de “confianza” en el país, al tiempo que destacó que su gestión le sacó “la pata de encima” a la industria, en un discurso que pronunció en el acto por el Día de la Industria organizado por la UIA, en Pilar.

“No vengo a decirles que inviertan para hacerme un favor a mí o a este Gobierno, quiero que inviertan porque confían, porque creen en los argentinos”, dijo Macri al hablarles a los industriales presentes en el Parque Industrial de Pilar, donde se desarrolló el acto. Les destacó, también, que “los resultados ya se empiezan a sentir con tres meses consecutivos de crecimiento de la producción industrial”.

Con la palabra confianza como punto central de su discurso, Macri resaltó: “Pasamos del atajo al trabajo, de la viveza a la decencia, de la trampa a la confianza”.

Por su parte, el ministro de Producción, Francisco Cabrera , envió  una carta a todo el sector fabril de cara a la celebración del Día de la Industria, en la que aseguró que “todos los sectores productivos son viables en Argentina” y que el Gobierno lleva adelante políticas para colocar las bases de un crecimientos sostenido en el tiempo.

Cabrera reafirmó “el compromiso de nuestro gobierno con el crecimiento de la industria fuerte, competitiva y federal” la cual “es una gran generadora de empleo privado formal de calidad, de incorporación de tecnología y de fortalecimiento del tejido social para avanzar hacia Pobreza Cero”.

El Día de la Industria se celebra en la Argentina el 2 de septiembre en conmemoración de esa fecha de 1587, cuando zarpó del fondeadero del Riachuelo la carabela San Antonio al mando de Antonio Pereyra con rumbo al Brasil, lo que fue considerado como la primera exportación de la historia nacional.